jueves, 21 de junio de 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
Sombreros
Sombrero Blanco – Piero Mejia
Este proyecto se basa en la
creación de un tacho móvil, en la cual las personas puedan arrojar la basura
sin tener que estar parándose de sus lugares. El tacho contendrá un pequeño
mensaje donde indique donde se debe arrojar la basura. El proyecto se realizara
en el parque Kennedy alrededor de las 12 pm a 2pm. Al finalizar el proyecto se
harán unas cuantas entrevistas a las personas que observaron lo sucedido para que nos den su opinión al respecto. Los
integrantes del Grupo son Alessandra Spangenberg, Francisco nuñes, Francisco
Yzusqui, Giovanni Boccacci, Gonzalo Bustamante, Rose Marie Bugosen y Piero
Mejia.
Sombrero Rojo – Alessandra
Spangenberg
Nosotros como grupo queremos
realizar esta actividad porque nos molesta que las personas arrojen basura en
las calles en vez de guardarlas en sus bolsillos o arrojarla en el tacho mas cercano.
Esto tiene que cambiar, pero esto solo podrá cambiar con una idea creativa y que
haga reflexionar a las personas. Nuestro proyecto se basa en la creación de un
tacho móvil, para promover a las personas que arrojen la basura en un TACHO y
no en las calles. Yo creo que este proyecto será un éxito ya que si bien es un
tacho pequeño y dinamico, tiene un gran significado y hará que las personas
tomen conciencia y ya no arrojen mas basura en las calles.
Sombrero Negro – GIOVANNI BOCCACCI
Nuestro proyecto basado en la creación
de un tacho móvil tiene sus respectivas desventajas ya que no será fácil conseguir
un carro a control remoto que pueda llevar encima de el un tacho, además viendo
los respectivos comentarios de otras personas también se puede afirmar que estaríamos
promoviendo a la flojera. Otro punto de vista es que no sabemos cual será la reacción
del público al cual nos dirigimos y puede que esta sea de desinterés total. Como
grupo tenemos algunos problemas en cuanto a las reuniones ya que casi nunca
podemos reunirnos todos y no podemos aun tomar una idea grupal ya que todos
pensamos diferente.
Sombrero Verde – Gonzalo
Bustamante
La idea de crear un “tacho móvil”
es muy creativa puesto que nadie se puede esperar que el tacho venga a ti y
puedas arrojar la basura desde donde estes parado o sentado. Además al
realizarlo en en parque Kennedy, donde hay todo tipo de público, la gente podrá
observar esto y sacar conclusiones acerca de arrojar basura en las calles. Para
hacer este proyecto más interesante trataremos de crear más de un tacho para
poder realizarlo en más de un parte del parque también pediremos autorización y
apoyo a los vigilantes del parque para que no haya ningún inconveniente y el
proyecto se pueda realizar de una manera optima.
Sombrero Amarillo – Francisco Yzusqui
Este proyecto cambiara la forma
de pensar de las personas ya que al ver el tacho móvil con un respectivo
mensaje la gente se concientizará y cada vez que tenga basura en sus manos
pensara dos veces antes de arrojarla al piso y asi ya no volverán a botar basura
en las calles. Este proyecto se realizara en el parque Kennedy donde es un
punto de encuentro para varias personas y estas podrán ver lo bueno y simple
que es arrojar la basura en su respectivo lugar. Como objetivo tenemos que este
mensaje llegue a muchas personas por lo cual nos gustaría que el proyecto se amplíe
y se pueda realizar en diferentes parques de lima con la finalidad de difundir
el mensaje cada vez mas.
Sombrero Azul – Rose Marie
Bugosen
Nuestro proyecto se realizara en
el parque Kennedy el día miércoles 20, alrededor de la 1 pm donde se puede
apreciar gran cantidad de personas circulando por el. En mi opinión creo que
este proyecto tendrá un gran impacto positivo en las personas ya que podrán relacionar
lo divertido con lo que esta bien que en este caso es arrojar la basura en el
tacho en vez de el piso. Además, si este proyecto es todo un éxito se podría repetir
en diferentes parques de lima para seguir enseñando de manera creativa sobre
arrojar la basura en las calles.
viernes, 15 de junio de 2012
Rose Marie Bugosen
Contenidos
1)El contexto
2)El publico
3)El problema
4)La necesidad que atiendes
5)La solución y su descripción
6) Posible impacto
7) Criterios del Proyecto creativo:
8) Originalidad y pertinencia
Desarrollo
1) El contexto seria desarrollado en el parque Kennedy en Miraflores,
ya que pensamos que es un lugar muy recurrido por la gente en donde podemos
llamar la atención con nuestro proyecto, y a su vez, tener una buena cantidad
de espectadores que nos ayuden a la solución de nuestra problemática y a la participación
.
2) El problema basura en las calles es un problema que afecta
a todas las edades. Sin embargo, creemos que básicamente estamos enfocados a que participen los niños
(de preferencia), ya que nuestro proyecto creativo es muy dinámico y pensamos
que los buenos modales se forman desde los pequeños.
3) Nuestro tema es basura en las calles, un problema que hoy
en día está creciendo cada vez más y las consecuencias ya las estamos viviendo.
Después de haber experimentado la actitud de la gente frente a esta problemática
nos pudimos dar cuenta que algunos se muestran totalmente indiferentes con la contaminación,
muchas personas pueden ver que a su costado están votando comida o algo y son
incapaces de ir a recogerlo o decirle algo a las personas. Lo más indignante es
que muchos se quejan del problema pero poco hacen por tratar de resolverlo.
4) Básicamente la necesidad es llegar a concientizar a la
gente acerca del tema y llegar a hacerles comprender que la acción de cada uno
puede contribuir a cambiar o a reducir este problema que en nuestra ciudad se
experimenta de una manera grave
5) La solución de nuestro proyecto es ir al parque Kennedy,
para eso llevaríamos carritos a controles y encima d ellos pondríamos un
tachito de cartón, es decir, un tacho móvil. La idea es que nosotros manejemos
los carritos y los paseemos por las distintas bancas, para que la gente que se
encuentra descansando o caminando en vez
de botar la basura en la calles la voten en el carrito .También hemos pensado que
adentro de los carritos haya una grabadora chiquita con algún mensaje de voz
para así de una manera poder llamar la atención de la gente
6) Un posible impacto negativo que podemos tener es que por un lado se puede promover la flojera
de las personas y se puedan acostumbrar a esto. Sin embargo, pensamos que la
gente será consiente de la idea a la cual queremos llegar.
Impacto positivo: al ser nuestro proyecto creativo creemos
que podemos llamar la atención de la gente
8) Nuestra solución no es nada común y también es muy original, porque las personas no esperan que el tacho de basura vaya hasta el lugar en donde estén y que sea de una manera divertida votar la basura . Mediante nuestro proyecto se divierten y también aprenden del mensaje que queremos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)