Rose Marie Bugosen
Contenidos
1)El contexto
2)El publico
3)El problema
4)La necesidad que atiendes
5)La solución y su descripción
6) Posible impacto
7) Criterios del Proyecto creativo:
8) Originalidad y pertinencia
Desarrollo
1) El contexto seria desarrollado en el parque Kennedy en Miraflores,
ya que pensamos que es un lugar muy recurrido por la gente en donde podemos
llamar la atención con nuestro proyecto, y a su vez, tener una buena cantidad
de espectadores que nos ayuden a la solución de nuestra problemática y a la participación
.
2) El problema basura en las calles es un problema que afecta
a todas las edades. Sin embargo, creemos que básicamente estamos enfocados a que participen los niños
(de preferencia), ya que nuestro proyecto creativo es muy dinámico y pensamos
que los buenos modales se forman desde los pequeños.
3) Nuestro tema es basura en las calles, un problema que hoy
en día está creciendo cada vez más y las consecuencias ya las estamos viviendo.
Después de haber experimentado la actitud de la gente frente a esta problemática
nos pudimos dar cuenta que algunos se muestran totalmente indiferentes con la contaminación,
muchas personas pueden ver que a su costado están votando comida o algo y son
incapaces de ir a recogerlo o decirle algo a las personas. Lo más indignante es
que muchos se quejan del problema pero poco hacen por tratar de resolverlo.
4) Básicamente la necesidad es llegar a concientizar a la
gente acerca del tema y llegar a hacerles comprender que la acción de cada uno
puede contribuir a cambiar o a reducir este problema que en nuestra ciudad se
experimenta de una manera grave
5) La solución de nuestro proyecto es ir al parque Kennedy,
para eso llevaríamos carritos a controles y encima d ellos pondríamos un
tachito de cartón, es decir, un tacho móvil. La idea es que nosotros manejemos
los carritos y los paseemos por las distintas bancas, para que la gente que se
encuentra descansando o caminando en vez
de botar la basura en la calles la voten en el carrito .También hemos pensado que
adentro de los carritos haya una grabadora chiquita con algún mensaje de voz
para así de una manera poder llamar la atención de la gente
6) Un posible impacto negativo que podemos tener es que por un lado se puede promover la flojera
de las personas y se puedan acostumbrar a esto. Sin embargo, pensamos que la
gente será consiente de la idea a la cual queremos llegar.
Impacto positivo: al ser nuestro proyecto creativo creemos
que podemos llamar la atención de la gente
8) Nuestra solución no es nada común y también es muy original, porque las personas no esperan que el tacho de basura vaya hasta el lugar en donde estén y que sea de una manera divertida votar la basura . Mediante nuestro proyecto se divierten y también aprenden del mensaje que queremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario